Globered
Consigue tu propia página web
  DAME TU
                           VOLUNTAD                          
Imagen relacionada
 Y TOMA LA MÍA
0 0 0

Devociones anexas a cada día de la semana

Por: Berna490 | Publicado: 15/06/2016 16:00 |

Devociones anexas a cada día de la semana

1- Eldomingo, o la primera feria, se consagró en todos los tiempos al Señor.



2-El lunes, o segunda feria, estaba consagrado al culto especial del Hijo de Dios, la sabiduría eterna; mas adelante fue dedicado al Espíritu Santo, para implorar su asistencia al principiar las tareas de la semana, y finalmente en el día se consagra al alivio de las almas delPurgatorio, pero es una devoción libre y voluntaria que la Iglesia aprueba sin prescribirla.



3-El martes, o tercera feria, está generalmente consagrado al culto de los Santos Ángeles y en especial alÁngel custodio.



4-El miércoles, o cuarta feria, es el día elegido por la devoción para honrar a San José, y alcanzar lagracia de una buena muerte.



5-El jueves, o la quinta feria, se refiere, como sabéis, a un recuerdo tan consolador, que los fieles han honrado este día con un fervor particular. El Hijo de Dios instituyó en un jueves el Sacramento de laEucaristía.





6-El viernes, o sexta feria, está consagrado a la Pasión. Los fieles tienen costumbre de añadir a las tres de la tarde de este día a la abstinencia la recitación de cinco Padre nuestros y cinco Ave María, en honor de las cinco llagas de Nuestro Señor.



7-El sábado fue durante muchos siglos tanta fiesta como los domingos, y esto por varias razones: en primer lugar para honrar el descanso del Señor después de la creación, y recordar al hombre que también él, imagen de Dios, creaba en cierto modo durante esta vida, y que entraría un día en el sábado, o el descanso eterno, figurado por el séptimo día. En segundo lugar, se recuerda que el Salvador había escogido con frecuencia el día del sábado para hacer curaciones y milagros, y para ir a predicar en las sinagogas. Esta consideración decidió al emperador Constantino a dar su ley para que se honrase particularmente el sábado (Eusebio, Vit, Const. Lib IV, c. 18, pag. 524)

Comenta