Globered
Consigue tu propia página web
  DAME TU
                           VOLUNTAD                          
Imagen relacionada
 Y TOMA LA MÍA
0 0 0

JESÚS NUESTRO MEJOR AMIGO – ¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A CONOCERLO MÁS Y MEJOR?

Por: Berna490 | Publicado: 03/08/2016 06:38 |

JESÚS NUESTRO MEJOR AMIGO – ¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A CONOCERLO MÁS Y MEJOR?

Unknown
Uno de los propósitos centrales de los Ejercicios Espirituales es conocer, amar y seguir a nuestro Señor Jesús, asemejarnos a Él y colaborar en la misión de acercar a nuestros hermanos a Él. Queremos que todos sean amigos íntimos de Jesús.

GRACIA A PEDIR. Pidamos esta semana la gracia de mayor y profundo conocimiento de Jesús para más amarlo y mejor seguirlo, y de ser verdaderos discípulos y estar estrechamente unidos a Él.

LA MÁS GRANDE EMPRESA. En efecto, no hay mayor aspiración ni mayor alegría en esta corta vida que enamorarnos verdaderamente de Jesús. San Ignacio lo resume en Principio y Fundamento diciendo: Estamos aquí para conocer a Dios, amar a Dios, seguir a Jesús en esta vida para un día estar con Él en el cielo y gozar de la dicha eterna.

¡ASPIRACIONES FALSAS CONDUCEN A LA TRISTEZA! Abra los ojos, y fíjese a su alrededor, vea cuantas personas, tanto jóvenes como viejos, marchan por la vida sin rumbo, como pollos degollados, como conductores en la autopista sin rumbo que cada vez aceleran más sin saber a dónde van. Por qué esta confusión y tristeza? ¿Por qué esta desorientación y depresión? Porque no han encontrado o han perdido a Cristo.

FORMAS DE ENCONTRAR Y CONOCER A JESÚS. Hay numerosas maneras en que podemos encontrar a Jesús cada día en nuestro caminar. Cada semana nos encontramos con Jesús en el Evangelio, la palabra “evangelio” significa literalmente “buenas noticias o buenas nuevas”, y podemos contemplarlo obrando maravillosos podigios que llamamos MILAGROS.

¿POR QUÉ MILAGROS? ¿QUÉ SON LOS MILAGROS? Quizás se pregunte, ¿que es un milagro? ¿Porque hizo Jesús milagros? ¡Buenas preguntas! Solo Dios hace milagros; Jesús es Dios y hombre verdadero, e hizo milagros para probar su divinidad. Se llama milagro a un evento o suceso sobrenatural, son cosas con efectos perceptibles a los sentidos que sobrepasan los poderes de la naturaleza, es decir, se distinguen de sucesos meramente naturales.

MILAGROS DE JESÚS. Jesús hizo muchos milagros, pero sobre todo, de dos tipos, unos fueron milagros sobre la naturaleza y otros milagros de sanación del cuerpo. Los evangelios nos relatan muchos milagros que Jesús obró sobre la naturaleza: Jesús caminó sobre el agua, transformó el agua en vino, multipicó los panes y peces y calmó la tempestad. El segundo grupo de milagros son de curación física: Jesús curaba a los enfermos de forma instantánea. ¿Puede nombrar alguno? Si no, podemos ayudarle! Jesús dio vista a los ciegos, habla a los mudos, oído a los sordos y hizo andar a los paralíticos, sanó a los leprosos y uno de sus más grandes milagros es que les regresó la vida a los muertos.

Contemplemos y sumergámonos en el abismo infinito del poder, amor y bondad de Jesús contemplando sus milagros.

Jesús calma la tormenta (Mc 4, 35-40)

CONTEMPLACIÓN:

EL USO DE LA IMAGINACIÓN. Use su imaginación y sus sentidos para insertarse dentro de la escena: Los Apóstoles están en la barca en el mar de Galilea y Jesús está con ellos; Pedro, Santiago y Andrés son Pescadores; De repente surge una gran tempestad que golpea sin piedad la pequeña barca; los Apóstoles están aterrrorizados. ¡Véalos! ¡Temen por su vida!

JESÚS DUERME. Lo que es igualmente fascinante es que en todo esto, Jesús está dormido dentro de la barca. En realidad, es la única vez en todos los Evangelios que encontramos a Jesús dormido en medio del lago en una tormenta. ¿Si usted estuviera en una pequeña barca y se desata una tempestad, estaría usted dormido?

LA FUERZA Y SEGURIDAD DE JESÚS. Seguimos con nuestra contemplación: Aterrorizados, los Apóstoles despiertan a Jesús; Jesús reprende a los vientos y al mar e inmediatamente llega la calma; Al mismo tiempo, Jesús reprende a los Apóstoles por su falta de fe.

LA REACCIÓN DE LOS APOSTOLES. Los Apóstoles quedan asombrados por el poder divino y extraordinario de Jesús y van conociéndole más conforme pasan más tiempo juntos en esta tempestad.

EL MILAGRO SOBRE LA NATURALEZA. Este milagro es sólo uno de los muchos que Jesús hizo sobre la naturaleza para mostrar la autoridad y supremo poder de Jesús sobre la naturaleza. En el presente ensayo abordaremos algunas cosas que podemos hacer para abrir nuestro corazón más a Jesús, para conocerlo más, amarlo más, mejor seguirlo y así podemos hacerlo conocer mejor a los demás.

LAS TORMENTAS DE LA VIDA. ¿Se ha encontrado alguna vez en el ojo de una tormenta? Las tormentas se pueden manifestar de muchas formas, de diversas intensidades y en distintos lugares. Unas nos agarran desprevenidos, cómo sucedió con los Apóstoles. Rebobine la película de su vida, que “tormentas” han sacudido la barca de su vida? Véase a si mismo dentro de la pequeña barca en plena tempestad, la fuerza del viento, la furia de las olas y la agua salada golpeando su cara fuertemente. Como parte de este ejercicio, hable ahora con Jesús sobre lo que está viviendo que Él añora que usted le llame, que hable con Él, si lo hace, conocerá más a Jesús, lo amará más y lo seguirá más de cerca.

ADÉNTRESE EN SU CORAZÓN. Baje al recinto secreto de su corazón y vea cuál fue su reacción al estar en medio de esta tormenta. ¿Experimento sentimientos de duda? ¿Brotó un llanto de labios? Cuestionaba …. ¿por qué? ¿El desconsuelo invadió su alma? Ahora, hable con Jesús, dígale cuáles son sus temores y emociones. Esto es la esencia de los Ejercicios – aprender a hablar con Jesús sobre lo que nos está pasando en la vida, de nuestras luchas internas, ¡de nuestras tormentas!

¿DÓNDE ESTABA JESÚS? Ahora pregúntese: ¿dónde estaba Jesús? Recuerde que Jesús estaba dentro de la barca con los Apóstoles en plena tormenta. Jesús no está lejos, está allí, dentro de la misma barca. ¿Alguna vez ha pensado que Jesús está lejos de usted? ¿Ha pensado qué Jesús está dormido? Hable con Jesús, Él quiere platicar con usted, desea una entrañable conversación!

NUESTRA ALMA Y JESÚS. La pequeña nave y su tripulación, compuesta de Jesús y sus discípulos, estaba siendo tambaleada por la tempestad y corrían gran peligro de naufragar, pero ¡Jesús estaba siempre ahí! La barca representa nuestra alma. Esta usted consciente de que Jesús mora en el recinto secreto de su alma? Si estamos en estado de gracia, Jesús alberga como Huésped Divino en nuestra alma. Este es el momento de adentrarnos en lo profundo de nuestro corazón y hablar con Jesús que está verdaderamente presente.

LAS TORMENTAS DE SU VIDA. Quien vive en el mundo enfrentará pruebas, tempestades, pequeña turbulencia o vientos que parecen implacables. Si las aguas están tranquilas, ¡gracias a Dios! Pero las tormentas vendrán y golpearán la barca de su alma. Cuando eso suceda, imitemos a los Apóstoles, no tema, llame a Jesús y diga: “Jesús ayúdame”. El poder de Jesús es igual hoy que hace 2000 años, solo es necesario llamarlo: “¡Jesús, sálvame! ¡Aumenta me fe!”

Comenta