Globered
Consigue tu propia pgina web
DAME TU
VOLUNTAD
Imagen relacionada
Y TOMA LA MA
0 0 0

ORACIONES DE LA NOCHE

Por: Berna490 | Publicado: 05/05/2017 03:18 |


ORACIONES DE LA NOCHE
ASÍ COMO NUESTRO PRIMER PENSAMIENTO DEL DÍA DEBE SER PARA DIOS, TAMBIÉN DEBE SERLO EL ÚLTIMO. NO SE TE PASE NUNCA POR ALTO LA ORACIÓN DE LA NOCHE, ANTES DE ACOSTARTE.

1. LA SEÑAL DE LA CRUZ
POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ, DE NUESTROS ENEMIGOS, LIBRANÓS SEÑOR DIOS NUESTRO. EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. R. AMÉN.

2. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
«VEN ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN POR MEDIO DE LA DULCE Y
PODEROSA INTERCESIÓN DEL DOLOROSO Y DULCE CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA TU AMADÍSIMA ESPOSA» AMEN. (tres veces).
RESPLANDEZCA SOBRE NOSOTROS, PADRE OMNIPOTENTE, EL ESPLENDOR DE TU GLORIA, CRISTO, LUZ DE LUZ, Y EL DON DE TU ESPÍRITU SANTO CONFIRME LOS CORAZONES DE TUS FIELES, NACIDOS A LA VIDA NUEVA EN TU AMOR. POR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

3. ACTO DE CONTRICIÓN
JESÚS, MI SEÑOR Y REDENTOR: YO ME ARREPIENTO DE TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO HASTA HOY, Y ME PESA DE TODO CORAZÓN, PORQUE CON ELLOS, OFENDÍ A UN DIOS TAN BUENO. PROPONGO FIRMEMENTE NO VOLVER A PECAR, Y CONFIÓ EN QUE, POR TU INFINITA MISERICORDIA, ME HAS DE CONCEDER EL PERDÓN DE MIS CULPAS Y ME HAS DE LLEVAR A LA VIDA ETERNA. R. AMÉN.

4. EL CREDO DE LOS APÓSTOLES - TODOS
CREO EN DIOS PADRE, TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

CREO EN JESUCRISTO, SU ÚNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR, QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, NACIÓ DE SANTA MARÍA SIEMPRE VIRGEN, PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO, DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS, AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, SUBIÓ A LOS CIELOS Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO. DESDE ALLÍ VENDRÁ A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, EL PERDÓN DE LOS PECADOS, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE Y LA VIDA ETERNA. R. AMÉN.

5. SELLAMIENTO CON LA SANGRE DE CRISTO -TODOS
PADRE CELESTIAL, EN UNION CON EL ESPIRITU SANTO PIDO QUE EL PODER DE LA SANGRE PRECIOSA DE JESÚS ME CUBRA, SELLE, GUARDE, PROTEJA, SANE, LIBERE, GUARDE, Y ME DE VIDA EN ABUNDANCIA EN TODO MI SER, EN MI FAMILIA, MI HISTORIA, MIS BIENES, LAS PERSONAS QUE DISPONES A MI LADO, TU VOLUNTAD SOBRE MI VIDA, MI TRABAJO, MI ESTUDIO Y MI VIDA SOCIAL, LOS LUGARES EN QUE VIVO Y VISTO Y LA CREACION ENTERA. TU SANGRE PRECIOSA ME LIBRE DE LAS TENTACIONES Y DE TODO MAL. AHORA Y EN LA HORA DE MI MUERTE. AMEN

6. “SAN MIGUEL, TÚ ERES NUESTRA PROTECCIÓN Y NUESTRA DEFENSA CONTRA EL MAL. COLOCA TU ESCUDO DE LA VERDAD SOBRE NOSOTROS Y DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA QUE SANTANÁS LIBRA CONTRA LA VERDAD. AYÚDANOS A RECONOCER EL SENDERO RECTO DEL AMOR SANTO. CLARIFICA NUESTRAS DECISIONES ENTRE EL BIEN Y EL MAL COLOCÁNDONOS SIEMPRE AL AMPARO DE TU ESCUDO DE LA VERDAD. MARÍA PROTECTORA DE LA FE, VEN EN MI AUXILIO. AMÉN.

7. BAUTISMO DE DESEO Y EMERGENCIA
POR TODOS LOS NIÑOS QUE MURIERÓN SIN BAUTIZAR
¡PADRE ETERNO! POR EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, OS OFREZCO LA SANGRE PRECIOSÍSIMA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA QUE SEAN LAVADOS EN ELLA; TODOS LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO SIN BAUTISMO. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMÉN.
PADRENUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA.

8. AL ÁNGEL DE LA GUARDA:
ANGEL DE DIOS, BAJO CUYA CUSTODIA ME PUSO EL SEÑOR CON AMOROSA PIEDAD, A MI QUE SOY VUESTRO ENCOMENDADO, ALUMBRADME HOY, GUARDADME, REGIDME Y GOBERNADME. R. AMÉN.
VISITA, SEÑOR, ESTA HABITACIÓN Y AHUYENTA DE ELLA TODAS LAS ASECHANZAS DEL ENEMIGO. ESTÉN AQUÍ TUS SANTOS ÁNGELES, QUE NOS GUARDEN EN PAZ, Y TÚ DANOS TU SANTA BENDICIÓN, POR LOS MÉRITOS DE CRISTO NUESTRO SEÑOR. R. AMÉN.

9. ORACIÓN POR LOS AGONIZANTES:
¡OH CLEMENTÍSIMO JESÚS, AMADOR DE LAS ALMAS, SUPLÍCOTE POR LA AGONIA DE TU CORAZÓN SANTÍSIMO, Y POR LOS DOLORES DE TU MADRE INMACULADA, QUE LAVES EN TU SANGRE PRECIOSA, A TODOS LOS PECADORES QUE ESTÁN AGONIZANTES Y HAYAN DE MORIR EN EL DÍA DE HOY O EN ESTA NOCHE. R. AMÉN.
V. CORAZÓN AGONIZANTE DE JESÚS
R. TENED MISERICORDIA DE LOS MORIBUNDOS.
V. CORAZÓN DOLORIDO DE MARÍA,
R. SED CONSUELO DE TODOS LOS AGONIZANTES.

10. ORACIÓN PARA SACAR 1000 ALMAS DEL PURGATORIO:
PADRE ETERNO, OS OFREZCO LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE VUESTRO DIVINO HIJO JESÚS, JUNTO CON LAS MISAS QUE SE CELEBREN HOY EN TODO EL MUNDO: POR LAS SANTAS ALMAS DEL PURGATORIO, POR LOS PECADORES EN TODAS PARTES. POR LOS PECADORES EN LA IGLESIA UNIVERSAL, LOS DE MI PROPIO HOGAR Y DENTRO DE MI FAMILIA. R. AMÉN.

11. ORACIÓN POR LOS SEMINARISTAS.
ESPECIALMENTE POR:
DIEGO FERREIRA DE (BRASIL)
JOSÉ MARCIAL CASTELLANOS DE (VENEZUELA)
SANTIAGO GIRALDO (COLOMBIA)
Y POR EL DIACONO LUIS FUENTES DE (ESPAÑA)

DIOS, PADRE NUESTRO, QUE ENVIASTE A TU HIJO JESUCRISTO PARA SALVAR EL MUNDO:
ÉL SIGUE LLAMANDO HOY Y ELIGIENDO A ALGUNOS DE SUS DISCÍPULOS PARA CONVERTIRLOS EN APÓSTOLES DE SU IGLESIA. SUSCITA, CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO, GENEROSAS Y ABUNDANTES RESPUESTAS A SUS LLAMADAS EN LAS FAMILIAS, EN LAS COMUNIDADES CRISTIANAS Y EN LA VIDA DE LOS SEMINARIOS.
SE CUMPLA ASÍ LA PROMESA, «OS DARÉ PASTORES SEGÚN MI CORAZÓN»: SACERDOTES, MINISTROS FIELES DE LA PALABRA, DE LA EUCARISTÍA Y DEL PERDÓN.
QUE VIVAN SIEMPRE IDENTIFICADOS CON CRISTO Y SIENTAN ARDIENTEMENTE LA PASIÓN POR EL EVANGELIO. LA SANTÍSIMA VIRGEN, MADRE SACERDOTAL
Y ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN, LOS ACOMPAÑE.
POR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.
R. AMÉN.

11. ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
A TODOS LOS SACERDOTES, TRANSFÓRMALOS EN TI, SEÑOR. QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS POSEA, Y QUE POR ELLOS RENUEVE LA FAZ DE LA TIERRA.
DIVINO CORAZÓN DE JESÚS, CORAZÓN LLENO DE CELO POR LA GLORIA DE TU PADRE, TE ROGAMOS POR TODOS LOS SACERDOTES, SEÑOR. POR TU ESPÍRITU SANTO LLÉNALOS DE FE, DE CELO Y AMOR. ASÍ SEA.
V. ¡MARÍA SANTÍSIMA, REINA DE LOS APÓSTOLES Y MADRE DE LA IGLESIA,
R. RUEGA POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES, RELIGIOSAS Y LAICALES!

12. ORACIÓN POR EL PAPA:
OREMOS POR EL SOBERANO PONTÍFICE N…. EL SEÑOR LE CONSERVE Y LE LLENE DE VIDA, Y LE HAGA BIENAVENTURADO EN LA TIERRA, Y NO LE DEJE CAER EN MANOS DE SUS ENEMIGOS. R. AMÉN.
PADRENUESTRO, AVEMARÍA Y GLORIA.

13. ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL:
SAN MIGUEL ARCÁNGEL, DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA. SÉ NUESTRO AMPARO CONTRA LA PERVERSIDAD Y ASECHANZAS DEL DEMONIO. REPRÍMALE DIOS, PEDIMOS SUPLICANTES, Y TÚ PRÍNCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL, ARROJA AL INFIERNO CON EL DIVINO PODER A SATANÁS Y A LOS OTROS ESPÍRITUS MALIGNOS QUE ANDAN DISPERSOS POR EL MUNDO PARA LA PERDICIÓN DE LAS ALMAS. R. AMÉN.

14. MODO DE PRACTICAR LAS TRES AVEMARIAS:
1/. “MARIA MADRE MÍA; LÍBRANOS DE CAER EN PECADO MORTAL” POR EL PODER QUE TE CONCEDIÓ EL PADRE ETERNO. ¡AVEMARIA! …
2/. ” POR LA SABIDURÍA QUE TE CONCEDIÓ EL HIJO.
¡AVEMARIA! …
3/. POR EL AMOR QUE TE CONCEDIÓ EL ESPÍRITU SANTO.
¡AVEMARIA! …
V. GLORIA AL PADRE, Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO.
R. COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. R. AMÉN
TODOS. ¡OH MARÍA, POR TU INMACULADA CONCEPCIÓN, PURIFICA MI CUERPO Y SANTÍFICA MI ALMA! AMÉN.

15. ORACIÓN A SAN JOSÉ
BENDITO SEAS SAN JOSÉ, QUE FUISTE TESTIGO DE LA GLORIA DE DIOS EN LA TIERRA.
BENDITO SEA EL PADRE QUE TE ESCOGIÓ.
BENDITO SEA EL HIJO QUE TE AMO, Y EL ESPÍRITU SANTO QUE TE SANTIFICO.
BENDITA SEA MARÍA QUE TE AMO. R. AMÉN.

16. OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
¡OH SEÑORA MÍA! ¡OH MADRE MÍA! YO ME OFREZCO ENTERAMENTE A VOS Y EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO OS CONSAGRO EN ESTE DÍA (O ESTA NOCHE), MIS OJOS, MIS OÍDOS, MI LENGUA, MI CORAZÓN; EN UNA PALABRA, TODO MI SER. YA QUE SOY TODO VUESTRO, OH MADRE DE BONDAD, GUÁRDADME Y DEFÉNDEDME COMO A PERTENENCIA Y POSESIÓN VUESTRA. R. AMÉN.

17. ORACION POR LA UNIDAD FAMILIAR
"PADRE, QUE SEAN UNO, COMO TÚ Y YO SOMOS UNO".

SEÑOR, ACUDIMOS A TI PORQUE QUEREMOS
ESTRECHAR LOS LAZOS DE NUESTRA UNIDAD FAMILIAR. AYUDANOS A EXPERIMENTAR CADA DÍA LA ALEGRÍA DE SABER QUE VIVIMOS UNIDOS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, EN LOS TRIUNFOS Y EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA EN ESTE MUNDO.

SEÑOR, QUE SAN JOSÉ NOS AYUDE A SER RESPONSABLES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. QUE MARIA SANTISIMA SEA LA ESTRELLA QUE ILUMINE LAS NOCHES OSCURAS QUE AMENAZAN NUESTRA ESPERANZA.
Y QUE ENCONTREMOS SIEMPRE EN JESÚS EL CAMINO DE LA RECONCILIACIÓN FAMILIAR PARA QUE PODAMOS HACER NUESTRO, SU ARDIENTE DESEO:
"PADRE, QUE SEAN UNO COMO TÚ Y YO SOMOS UNO" AMEN

V: ¡JESÚS, JOSÉ Y MARÍA,
R: OS DOY EL CORAZÓN Y EL ALMA MÍA!
V: ¡JESÚS, JOSÉ Y MARÍA,
R: ASISTIDME EN VIDA Y EN MI ÚLTIMA AGONÍA!
V: ¡JESÚS, JOSÉ Y MARÍA,
R: EXPIRE EN PAZ CON VOS EL ALMA MÍA! R: AMÉN.

18. ORACIÓN DE LA NOCHE
ANTES DE CERRAR LOS OJOS,
LOS LABIOS Y EL CORAZÓN
AL FINAL DE LA JORNADA,
¡BUENAS NOCHES!, PADRE DIOS,
GRACIAS POR TODAS LAS GRACIAS,
QUE NOS HAS DADO TÚ AMOR,
SÍ MUCHAS SON NUESTRAS DEUDAS,
INFINITO ES TU PERDÓN.
MAÑÁNA TE SERVIREMOS,
EN TU PRESENCIA, MEJOR.
A LA SOMBRA DE TUS ALAS,
PADRE NUESTRO, ABRIGANOS
QUEDATE JUNTO A NOSOTROS
Y DANOS TU BENDICIÓN.

PADRENUESTRO, AVEMARÍA

ORACIÓN A LA LLAMA DE AMOR
19. TE ROGAMOS MADRE CELESTIAL QUE, POR LA LLAMA DE AMOR DE TU CORAZÓN INMACULADO, SE LIBEREN ALMAS DEL LUGAR DE SUFRIMIENTO.
- ¡VIRGEN SANTÍSIMA SALVANOS! Y DERRAMA EL EFECTO DE GRACIA DE TU LLAMA DE AMOR SOBRE TODA LA HUMANIDAD, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.
- DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS, SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.
(QUIEN REZA UN AVEMARÍA EN EL MES DE NOVIEMBRE, HACIENDO REFERENCIA A LA LLAMA DE AMOR DE MI INMACULADO CORAZÓN. DIEZ ALMAS LIBERA DEL LUGAR DEL SUFRIMIENTO).
(DEL LIBRO LLAMA DE AMOR AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA. PÁG. 55).

V: SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS R: EN VOS CONFÍO
V: INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA R: SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.

V: AVE MARÍA PURÍSIMA
R: SIN PECADO ORIGINAL CONCEBIDA Y SIEMPRE VIRGEN, HIJA DE SAN JOAQUIN Y SANTA ANA, ES MARÍA SANTÍSIMA. R: AMÉN



Oración a Jesús solitario en el Santísimo Sacramento
(antes de acostarse)

¡Oh Divino Jesús! que durante la noche estáis solitario en tanto tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros. Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean otros tantos de amor y adoración. Vos, Señor, estáis siempre en vela bajo las especies Sacramentales, vuestro amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores.

¡Oh Jesús amantísimo!, ¡Oh Jesús solitario!, haced mi corazón cual lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela ¡oh centinela Divino!, vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza y tu consuelo, por los moribundos y por ésta tu humilde sierva que, para mejor servirte, descansa pero sin alejarse de Ti, de tu Sagrario... donde vives en la soledad y el silencio de la noche.

Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.


20. ESTACIÓN AL SANTÍSIMO
V. ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!
R. ¡VIVA Y DE TODOS SE, MUY AMADO!
PADRENUESTRO AVEMARÍA Y GLORIA
(SE REPITE TRES VECES ANTE EL SANTÍSIMO
O CINCO CUANDO HAY EXPOSICIÓN MAYOR -CON CUSTODIA-)

COMUNIÓN ESPIRITUAL:
YO QUISIERA SEÑOR, RECIBIROS,
CON AQUELLA PUREZA, HUMILDAD Y DEVOCIÓN,
CON QUE OS RECIBIÓ VUESTRA SANTÍSIMA MADRE,
CON EL ESPÍRITU Y FERVOR DE TODOS LOS SANTOS. AMÉN.

21. ACCIÓN DE GRACIAS Y BENDICIÓN
Sagrado Corazón de JesúsDIOS MÍO, JESUCRISTO: TE DOY GRACIAS POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE HAS DISPENSADO EN ESTE DÍA. TE OFREZCO MI SUEÑO Y TODOS LOS MOMENTOS DE ESTA NOCHE Y TE PIDO ME CONSERVES EN ELLA SIN PECADO. POR ESTO ME PONGO DENTRO DE TU SANTÍSIMO COSTADO Y BAJO EL MANTO DE MI MADRE, LA VIRGEN MARÍA. ASÍSTANME Y GUÁRDENME EN PAZ LOS SANTOS ÁNGELES Y VENGA SOBRE MÍ TU BENDICIÓN. AMÉN.

Comenta